Soporte.




Estás viendo




¿Qué debe contener la impresión de un Comprobante?

Publicado por DVZ - Admin el 23.01.2018 - 22:38

Los requisitos de la impresión de un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet se determinan en el Artículo 29-A del CFF y en la regla 2.7.1.7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

Las representaciones impresas deben cumplir con:

  • Contner un Código de Barras Bidimiensional o QR generado conforme a la especificación técnica que se establece en el rubro I.D del Anexo 20 o el número de folio fiscal del comprobante.
  • Número de serie del Certificado de Sello Digital (CSD) del Emisor y del SAT, que establecen los rubros I.A y III.B del Anexo 20.
  • La leyenda: "Este documento es una representación impresa de un CFDI".
  • Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI en adición a lo señalado en el artículo 29-A fracción III del CFF.
  • La Cadena Original del complemento de certificación digital del SAT.

RETENCIONES DE PAGO:

  • Tratándose de las representaciones impresas del CFDI que amparen retenciones e información de pagos emitidos conforme a lo dispuesto en la regla 2.7.5.4 de la Resolución Miscelánea Fiscal adicional a lo anteriormente señalado deberán incluir:
    1. Los datos que establece el Anexo 20, apartado II.A., así como los correspondientes a los complementos que incorpore.
    2. El código de barras generado conforme a la especificación técnica establecida en el Anexo 20, rubro II.D.

CFDI DE SECTOR PRIMARIO

  • Tratándose de las representaciones impresas de un CFDI de Sector Primario,  adicional a lo anterior se deberá incluir lo siguiente:
    1. Espacio para registrar la firma autógrafa de la persona que emite el CFDI.
    2. El número de serie del Certificado Especial de Sello Digital (CESD) del Proveedor de Certificación de CFDI o del SAT según corresponda, en sustitución del número de CSD del emisor.

COMPROBANTE DE PAGO

  • Tratándose de las representaciones impresas del CFDI por pagos realizados, adicional a lo señalado en los puntos anteriores, deberán incluir la totalidad de los datos contenidos en el complemento para pagos.

El archivo electrónico que en su caso genere la representación impresa podrá estar en formato electrónico PDF o algún otro similar que permita su impresión.

Estos requisitos no aplican a la representación impresa del CFDI que se expida a través de la aplicación del SAT denominada "Mis cuentas".

(0 votos)
Este artículo fue útil
Este artículo no fue útil