Soporte.




Estás viendo




¿Es posible relacionar un Recibo Electrónico de Pago a una Nota de Crédito?

Publicado por Jesús De la Rosa el 03.10.2018 - 11:27

De acuerdo a lo que menciona el SAT en su Guía de llenado, el Recibo Electrónico de Pago no es posible relacionarlo a una nota de crédito, ya que esta aplica para generar algún tipo de descuento o "cancelar" el saldo de algún comprobante de tipo Ingreso.

En este caso el Recibo Electrónico de Pagos, al ser tipo "P" no aplica para tener una relación de este tipo, solamente es posible relacionarlo a nivel comprobante por un comprobante del mismo tipo "P" y dentro del complemento de Pagos con el o los comprobantes de Ingreso que se requieran y que hayan sido pagados por el receptor de dichas facturas.

La guía de llenado del SAT a la letra dice lo siguiente:

"Nodo: CfdiRelacionados 

En este nodo se puede expresar la información del comprobante con Tipo de comprobante "P" relacionado que sustituya con los datos correctos al CFDI con complemento para recepción de pagos emitido anteriormente cuando existan errores. 
          TipoRelacion 
Se debe registrar la clave "04" (Sustitución de los CFDI previos) de la relación que existe entre éste comprobante que se está generando con el CFDI que se sustituye. 
Ejemplo: 
TipoRelacion= 04 
          Nodo: 
CfdiRelacionado 
En este nodo se debe expresar la información del comprobante relacionado. 
UUID 
Se debe registrar el folio fiscal (UUID) de un CFDI con complemento para recepción de pagos relacionado que se sustituye con el presente comprobante."
 
(0 votos)
Este artículo fue útil
Este artículo no fue útil

Comentarios (0)


Publicar un nuevo comentario

 
 
Nombre:
Correo:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Ingresa por favor el texto que ves en la imágen en el campo de texto de abajo. Es necesario para prevenir registros automatizados y spam.